1

La Coherencia:

¿Existe congruencia entre lo que la marca representa al interior de la empresa y al exterior de la misma?

El sentido de propósito, los valores y principios que representa la marca son los elementos que cohesionan al equipo interno pero, también son los que generan el sentido de pertenencia entre su comunidad de consumidores.

2

La Conexión Emocional:

¿Es clara la forma diferente en la que la marca resuelve la necesidad de los consumidores versus la forma en la que lo hace la competencia?

La oportunidad reside en identificar cómo la solución que la marca ofrece hace “sentir” a los consumidores; entendiendo que esto engloba la forma de pensar, operar y el producto que representa. La revisión constante del soporte de la narrativa de la marca es crucial para asegurar que la conexión con los consumidores se mantenga real.

3

La Marca Mañana:

¿La marca evoluciona a la par de los cambios sociales y culturales?

La relación de los consumidores con las marcas está cambiando rápidamente. Las personas han integrado nuevos valores a sus vidas y esperan que las marcas representen esa nueva moralidad. La revisión periódica de las tendencias sociales y su integración a la estrategia de la marca es crucial para mantener la relevancia.

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La Coherencia:

¿Existe congruencia entre lo que la marca representa al interior de la empresa y al exterior de la misma?

El sentido de propósito, los valores y principios que representa la marca son los elementos que cohesionan al equipo interno pero, también son los que generan el sentido de pertenencia entre su comunidad de consumidores.

2

La Conexión Emocional:

¿Es clara la forma diferente en la que la marca resuelve la necesidad de los consumidores versus la forma en la que lo hace la competencia?

La oportunidad reside en identificar cómo la solución que la marca ofrece hace “sentir” a los consumidores; entendiendo que esto engloba la forma de pensar, operar y el producto que representa. La revisión constante del soporte de la narrativa de la marca es crucial para asegurar que la conexión con los consumidores se mantenga real.

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La Marca Mañana:

¿La marca evoluciona a la par de los cambios sociales y culturales?

La relación de los consumidores con las marcas está cambiando rápidamente. Las personas han integrado nuevos valores a sus vidas y esperan que las marcas representen esa nueva moralidad. La revisión periódica de las tendencias sociales y su integración a la estrategia de la marca es crucial para mantener la relevancia.